BIENVENIDOS A MI PÁGINA

domingo, 8 de mayo de 2011

BREVERÍAS

   Soy contrario a la pena de muerte por ética personal. Pienso que NADIE está autorizado a poner fin a una vida. Poniendo estas premisas por delante quisiera hacerme algunas reflexiones sobre el caso de la muerte de   Osama Bin Laden por un comando norteamericano.

   USA ha vulnerado el derecho internacional al perpetrar una acción contraria a los derechos humanos en un país extranjero, Pakistán. Ha asesinado a un terrorista que en ese momento estaba desarmado. Ha robado de la casa todo lo que podía tener interés para la inteligencia americana y han "sepultado" en el mar, su cuerpo.

   Vamos a suponer que contaba con el permiso de Pakistán. Supongamos que se respeta su vida y se extradita a una prisión  de alta seguridad en los EEUU para que sea juzgado por un tribunal y tenga un juicio justo. Todos estos procedimientos llevan tiempo. Al Qaeda pasado el primer momento, contratacaría con alguna acción terrorista. Siguiendo los supuestos, un comando suicida asalta un colegio y secuestra a todos sus alumnos y profesores y ponen como condición la libertad de Osama. ¿ Qué pasaría ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario