BIENVENIDOS A MI PÁGINA

lunes, 9 de abril de 2018

BAELO CLAUDIA




 Siempre me ha fascinado la historia de la antigua Roma. En la antigua Hispania y la región que ellos denominaron Bética los romanos aprovecharon el asentamiento de los fenicios para instalar factorias de productos del mar y establecer una pequeña colonia que fue creciendo progresivamente. Hablamos del siglo II antes de Cristo.
Bolonia fue una ciudad-colonia romana muy activa comercialmente, desarrollando la industria de los salazones de pescado y comercializando una salsa llamada "garum" que se hizo famosa en todo el imperio romano, hasta aproximadamente los siglos VI-VII después de Cristo. Era un puerto base que ponía en contacto al sur de la Bética con la vecina Tingis (Tanger) al otro lado del Estrecho.
Poco a poco, el constante avance de los piratas del norte de África llamada entonces Mauritania, la crisis de producción y algunas catástrofes naturales terminaron con esta ciudad de cuya grandeza hoy sólo tenemos algunas ruinas que sin embargo nos hablan de su grandeza e historia. Siempre que puedo vuelvo a visitar Bolonia a disfrutar de un lugar maravilloso. Estas fotos son de la visita que efectué en el 2004.
RDJ








No hay comentarios:

Publicar un comentario