BIENVENIDOS A MI PÁGINA

lunes, 9 de abril de 2018

REFLEXIÓN 100418


No siempre las actitudes machistas parten de los hombres. Algunas mujeres, a veces, tienen actitudes que llamamos machistas. Hoy en día muchas mujeres ya tienen un trabajo fijo y bien remunerado antes de casarse que hacen que su visión del matrimonio cambie con el tiempo.
Había una vez un marido, que como tantos otros trabajaba en precario y “a salto de mata”. Al principio de su matrimonio, enamorado, todo marchaba bien. Su esposa quedó embarazada y... hay que cuidar al bebé. El joven papá como su trabajo no es de un horario fijo, al contrario de su esposa, se apaña muy bien con el bebé porque es un padrazo. Le da los biberones a sus horas, lo arropa, vela sus sueños, lo cambia cuando es menester y lo pasea orgulloso todos los días que hace buen tiempo por las calles de su barrio o por el parque que no está lejos de su casa. Él trabaja cuando las circunstancias le viene bien, es decir, cuando se le presenta alguna oportunidad.
El bebé crece pero como su padre le cuida muy bien, hace las cosas de casa (limpieza, compra, comida, etc.) no se presenta ningún problema. Con el sueldo de ella y un poco que aporta el marido se apañaban bien.
El bebé ya es una criatura de 4-5 años y acude a su colegio de párvulos acompañada por su padre que todos los días la recoge cuando termina el colegio.
Su madre va ascendiendo en su trabajo. El padre, con la tremenda crisis que asola España, trabaja cada vez menos, pero es feliz cuidando de su casa y de su criatura.
Ésta tiene 7-8 años y es más independiente Pero se produce, poco a poco, un cambio de actitud en la madre que cada vez ocupa un mejor puesto en su empresa.
Su criatura ya es cada vez más autónoma y exige a su marido que trabaje fuera y aporte dinero a casa. La crisis está en su apogeo y no encuentra trabajo, tiene más de 45 años y le es muy difícil encontrar trabajo.

La situación se enrarece y ella le pide el divorcio, no quiere mantener a “hombres que no trabajan”.
Conclusión o moraleja: "Mientras le ayudó a cuidar a su bebé todo fue bien. Luego, como zángano en la colmena, fue eliminado".
Esta historia me la han contado con variantes pero desgraciadamente se repite inexorablemente en las estadisticas.

RDJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario